UV promete pagar deuda

El secretario de la Federación Estatal del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo, informó que Rectoría se comprometió a finiquitar el adeudo que se tiene, por concepto de gastos médicos, a 350 maestros agremiados a este sindicato.

“En una reunión con la rectora Sara Ladrón de Guevara, aseguró que se finiquitarán todos los adeudos que se tienen con el personal del sindicato”, anunció el dirigente, quien además expuso que en primera instancia se le pagará a los 350 maestros la prestación por concepto de gastos médicos.

Explicó que son alrededor de un millón 300 mil pesos los que no se han entregado a los trabajadores. De igual forma, garantizó los pagos de aguinaldos y quincenas, disipando la duda y preocupación del personal de la universidad.

Además, indicó que el presupuesto académico de la UV, para el año 2018, tiene un aumento de alrededor de 236 millones de pesos, por lo que se está hablando de 6 mil 429 millones de pesos, de los cuales, el 54% del presupuesto es estatal, 2% ingreso interno y el resto, federal.

Con mayor presupuesto se beneficiará el desarrollo de la educación universitaria en todas las disciplinas y en infraestructura, investigaciones, cultura, intercambios, entre otras áreas.

En los últimos años la UV había enfrentado una grave situación financiera por adeudos de parte del Gobierno del Estado, situación que ha ido superando y muchos pagos pendientes ya están siendo cubiertos.

Comments

comments