Uso de inteligencia contra criminales

Papantla, Ver.- Durante su visita a la zona norte, el candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció el uso de inteligencia que permitirá el combate a la delincuencia y criminales, siendo una de las principales estrategias que pondrá en marcha durante su gobierno.

A través de este centro se colectará, procesará y dotará a la Nueva Policía Veracruzana de información oportuna de todas las actividades ilícitas: organizaciones delictivas, modus operandi, elementos externos de apoyo, inteligencia financiera y datos que sean útiles para la elaboración de diagnósticos de inteligencia, lo cual permitirá una más eficiente prevención del delito y persecución de los malhechores.

Este centro, que estará integrado por elementos capacitados en las mejores instituciones nacionales e internacionales, también creará, administrará y procesará un registro único de datos de huellas dactilares, registro de voz y registro único de ADN.

Miguel Ángel Yunes Márquez recalcó que en los próximos seis años se priorizará el uso de inteligencia en el combate a los delincuentes, por lo que hará una inversión muy importante en tecnología y en la modernización de la infraestructura.

Comments

comments