Usan redes sociales para promover lenguas indígenas

Xalapa, Ver.- La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) ha empleado el uso de las redes sociales con el fin de fortalecer, difundir y promover las lenguas indígenas de la entidad.

A través de la campaña denominada #DiversidadLingüística, la institución genera contenidos básicos en diversas lenguas indígenas para difundirlas mediante infografías, audios y micrositios especializados para la enseñanza-aprendizaje de las mismas.

La directora general de Aveli, Lucía Tepole Ortega, explicó que esta estrategia es de coordinada por la Secretaría de Educación (SEV) para emplear la tecnología como una herramienta y mantener vivas a las lenguas indígenas y poder llegar a una mayor población.

“La campaña se sustenta en emplear la tecnología para ponerla al servicio de la preservación de las lenguas, promoviendo así el empoderamiento de las comunidades indígenas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), logrando que hablantes y personas interesadas se comuniquen usando su lengua materna en estos medios, colocándolas así en el paisaje lingüístico”.

La servidora pública señaló que esta estrategia es promovida a través de Facebook, Twitter, YouTube y Souncloud, donde los usuarios han mostrado gran aceptación e interés, lo que demuestra la vigencia de las lenguas indígenas y su adaptación a nuevos contextos sociales y tecnológicos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña