Uruguay vence a Ecuador y se acerca al Mundial

Aunque recibió su primer gol como local, Uruguay logró una trabajosa victoria por 2-1 anteEcuador y se mantiene en las primeras posiciones de las eliminatorias mundialistas deSudamérica.

Los goles uruguayos fueron anotados por el defensa Sebastián Coates y el volante Diego Rolán, mientras que el de Ecuador fue obra de Felipe Caicedo. Todos cayeron en la primera mitad.

Uruguay comenzó mejor el partido, con dos ocasiones de gol originadas en buenas habilitaciones de Suárez a Christian Stuani. Precisamente la segunda de ellas originó un tiro de esquina que Coates aprovechó para anotar el primer gol del partido, a los 12 minutos, de un modo poco ortodoxo: el defensa no impulsó la pelota ni con el pie ni con su cabeza, sino que más bien se la llevó por delante con todo el cuerpo.

El último minuto de la primera parte fue el más emotivo. Corrían 44 minutos de juego cuando Renato Ibarra realizó una muy buena jugada, dejando rivales por el camino y colocando luego una precisa habilitación para Caicedo, quien batió a Fernando Muslera con un tiro bajo y cruzado.

Fue el primer gol que Uruguay recibió en el estadio Centenario en lo que va de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

A pesar del golpe recibido, los uruguayos salieron decididos al ataque y, cuando se jugaba un minuto adicional antes del descanso, Rolán aprovecharon un rebote dado por el porteroEsteban Dreer para impulsar con un taconazo la pelota al fondo de la red ecuatoriana.

En la segunda mitad, Ecuador procuró el empate y terminó arrinconando a la “Celeste” contra su propia portería, pero la igualdad no llegó.

Con este triunfo, Uruguay llegó a 23 puntos, mientras que Ecuador permanece con 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *