Urgen conexión con la autopista

Cerro Azul, Ver.-  Representantes del Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA) pidieron el apoyo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que se construya la carretera que conecte a esta ciudad con la autopista Tuxpan-Tampico y así evitar que el municipio quede aislado.

El presidente del movimiento, Héctor Gervacci González, refirió que desde hace casi tres años se han realizado gestiones para concretar el proyecto, cuyo inicio se anunció inclusive para este año, pero hasta ahora no se ha podido aterrizar.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la Zona Norte del estado de Veracruz

Lo anterior ha desatado especulaciones en el sentido de que la obra se podría cancelar, toda vez que está por concluir la actual administración del gobierno federal, desde donde se emitirán los recursos financieros.

Ante ello, Gervacci aseveró que, aunque no han fluido los fondos, oficialmente no se ha suspendido la construcción del acceso directo.

Añadió que esta misma semana se tuvo un primer acercamiento con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para solicitar audiencia y presentarle los avances y logros del proyecto.

“En breve se dará fecha para dicha presentación, en donde se le pedirán los apoyos específicos que se requieren de esta instancia gubernamental, quien tiene a su cargo el camino Cerro Azul-Solis-Moralillo, de 18 kilómetros de longitud y que entroncaría con la autopista”, precisó en entrevista.

El presidente de MADA reiteró en la importancia de esta obra, pues el beneficio será para más de 25 comunidades de cinco municipios, los cuales con Tancoco, Tepetzintla, Álamo, Tamiahua y Cerro Azul.

“Este beneficio sería para casi 75 mil habitantes que tendrían acceso, no solo a la autopista, sino que además seria la base que permitirá generar proyectos productivos para el desarrollo regional”, enfatizó.

“El proyecto ejecutivo está vigente y autorizado. Hay que recordar que los recursos son federales, pero se los asignarán al gobierno del estado, pues el camino es estatal, mientras que el entronque lo realizará la concesionaria de la autopista, pues es a quien se le entregó recurso extra para construirlo con anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, concluyó.

Comments

comments