Urgen camiones a Limpia Pública

La recolección diaria de aproximadamente 90 toneladas de basura, genera la necesidad de adquirir, por lo menos, 20 unidades más para que presten este servicio en Tuxpan.

Actualmente, de los 16 vehículos que fueron heredados de la administración pasada, solo 11 son los que funcionan, informó José Antonio Álvarez Cobos, coordinador de Limpia Pública.

Precisó que la adquisición de cada vehículo nuevo implicaría la inversión de más de un millón de pesos, dependiendo del tipo de camión, y en este sentido, corresponde al alcalde aprobar o no la compra.

Apuntó que este servicio es de los que tiene mayor prioridad en Tuxpan, pues al ser un sitio turístico, la imagen de la ciudad depende en gran medida de la manera en la que permanezca limpia, lo que depende de los trabajos de este departamento.

Recordó que ya fue presentado un proyecto donde se manifestó a la autoridad local la urgencia de nuevas unidades y cuántas son las que faltan para poder atender toda la mancha urbana, aunque apenas se está analizando para decidir si se aprueba.

Reconoció que uno de los retos de la dependencia que encabeza, es optimizar los recursos económicos, materiales y humanos, por lo que se trabaja en un plan coordinado con distintas áreas.

Aunque no se han tenido que modificar rutas, sí se han visto en la necesidad de que ciertos vehículos tengan que cubrir más de las que le competen para poder mantener el municipio limpio, pese a que en ocasiones, esto es complicado por las carencias que se registran.

Comments

comments