Urgen alternativas para ahorro de luz

Poza Rica, Ver.- Para disminuir costos en la producción local de las PyMES, una estrategia empresarial es el ahorro de energía, esto con el cambio a equipos más modernos para lograr hacer más eficiente el consumo de electricidad, gas u otro tipo.

Uno de los equipos que mayor consumo genera es el aire acondicionado, que arroja altas lecturas, tanto domiciliarias como en negocios, y se vuelven de alto consumo y elevan el costo de la energía electrica.

Además, la generación de energía limpia con paneles solares es una buena opción para el ahorro de energía, misma que va acompañada de un medidor de luz bidireccional, que permite pagar menos en el recibo de luz.

Sin embargo, la instalación de estos equipos aún resulta costoso, pero la inversión a largo plazo es factible, aseguran empresas que se dedican a las energías limpias.

En febrero de 2016, una empresa local junto con una importante firma italiana, lograron establecer un consorcio para generar electricidad a partir de biomasa, que consistía en la generación de energía a través de la basura, pero el proyecto no tuvo el impacto deseado.

Comments

comments