Urge una universidad en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- Ante la falta de una universidad para los estudiantes que concluyen sus estudios de bachillerato, éstos tienen que abandonar sus tradiciones y costumbres en busca de oportunidades, dijo Máximo Tejeda, padre de familia.

Es lamentable que autoridades no tengan visión por acercar a esta ciudad instalaciones de una universidad que tanta falta hace para que los jóvenes no tengan que emigrar a otros estados en donde en ocasiones caen en los vicios.

El entrevistado indicó que en este municipio existe mucho joven con buenas calificaciones y al salir de su bachillerato, por la falta de oportunidades y por la situación económica de sus padres, mejor se van a trabajar en obra barata y sus conocimientos quedan en la basura.

Mencionó que nadie se explica por qué las autoridades gozan el tener a Tlapacoyan marginado en la educación, de nada sirve que haya buenos estudiantes que a la hora de terminar de estudiar se van a la fácil y se acomodan en oficios con sueldos de hambre.

Máximo Tejeda hace ver que este municipio es apto para que las autoridades aterricen una buena universidad, pero lamenta que hay gobernantes sin visión positiva y algunos estudiantes se tienen que ir a Teziutlán, Martínez, Poza Rica o Xalapa para tratar de pasar un examen, de 10 uno lo logra y los demás se quedan sin superarse.

Otro de los problemas es la falta de espacios deportivos, los pocos que existen están en pésimas condiciones y todavía están en poder de unos cuantos, la juventud está marginada y no tienen un espacio educativo para seguir sus estudios y en el deporte las cosas están peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña