Urge reubicar el rastro municipal, se requieren al menos 5 MDP

PAPANTLA, VER.- Al reconocer la urgencia de reubicar el Rastro municipal, el regidor Efraín Hernández señaló que se requiere una inversión de hasta cinco millones de pesos, pero aseguró que están trabajando en el tema, principalmente preocupados por el crecimiento de la mancha urbana y las posibles afectaciones a la salud que causan los olores que emanan de este inmueble.

“Es una realidad, pero sobretodo una preocupación, ya he platicado el tema con el presidente municipal y estamos buscando cómo obtener los recursos, pero principalmente estamos buscando un terreno, donde haremos los estudios de impacto ambiental y otros, para poder llevar a cabo la reubicación de la Unidad de Sacrificio Municipal”, señaló el entrevistado.

En ese mismo sentido, reconoció que el principal problema que están buscando resolver es la contaminación al arroyo Jícara, donde actualmente se arrojan los desechos de la matanza, además de miles de litros de agua contaminada con sangre y heces fecales. “De continuar con esta práctica, el Ayuntamiento podría hacerse acreedor a una sanción”, aseveró.

Dijo que semanalmente las estadísticas señalan que se sacrifican alrededor de 100 cerdos, además de al menos 80 cabezas de ganado, habiendo temporadas en las que estas cifras se duplican. “Estamos trabajando en poder mejorar las condiciones en las que se opera, pero además dotar de mejores herramientas a los empleados, para con ello elevar la calidad del servicio”, finalizó.

Por Juan Olmedo

Comments

comments