Urge regular a los palaperos, los precios altos ahuyentan al turismo

Tuxpan, Ver.- A pesar que durante la temporada vacacional de Semana Santa el costo de renta de las palapas en la zona de playas excedieron los 300 pesos, durante el resto del año deben de mantenerse por debajo de los 150 pesos.

De acuerdo a lo señalado por Evelit Escudero Martínez, presidente de la Asociación de Restauranteros y Palaperos Playa Barra Norte, no todos alteraron los precios oficiales, aunque consideró que debe de ser la autoridad local la que debe de regular esta situación, ya que el incremento desmedido de precios ahuyenta a visitantes.

Recordó que precisamente en las pasadas vacaciones, varios palaperos no respetaron el tope en el costo de 250 pesos, situación por la que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionó a varios prestadores de servicios de este rubro.

Indicó que poco a poco deben de darse solución a esta problemática, al ser de las principales quejas que emiten los turistas cuando arriban a vacacionar y disfrutar de las playas.
Agregó que la llegada de bañistas es constante en este puerto, sobre todo los fines de semana y los días festivos, por lo que debe existir una supervisión permanente.

Comments

comments