Urge refugio para mujeres en Poza Rica; Agresores requieren terapia

Poza Rica, Ver.- Es necesario contar en Poza Rica con una casa de ayuda para hombres agresores de mujeres, pues esto ayudaría de manera considerable a atender los casos de violencia hacia las mujeres, consideró Rosa Luisa Acuña Rendón, sexóloga y activista prodefensa de las mujeres.

Entrevistada al respecto, reconoció que en otros puntos del país se ha implementado esta estrategia, a través de la cual es posible atender el problema de raíz de violencia hacia la mujer, pues indicó que nadie nace violento.

“Es muy importante que cuando hay una agresión, se atienda al agresor, y se entienda que no es precisamente porque nada más es malo, sino porque debe tener algún conflicto, o porque debe haber sido él mismo, abusado, maltratado, o lesionado como para que esté actuando de esa manera”, comentó.

Dijo que en este tipo de casos se debe de dar atención tanto a la persona agredida como el agresor, y reconoció que en otras partes de la entidad ya se está aplicando este tipo de esquemas, como ha sucedido en otras partes del territorio nacional.

“Se está empezando a trabajar masculinidades y a personas que son agresores”, la entrevistada, quien dijo que en el caso del Estado de Veracruz, se está implementando en la capital del estado, y no descartó la posibilidad de impulsar esta estrategia en el caso de Poza Rica.

Comments

comments