Urge operativo Mochila

Papantla, Ver.- Padres de familia de esta ciudad se han negado a que se lleve a cabo el operativo Mochila, ya que señalan que esta medida viola los derechos de los menores, lo que no ha permitido que en esta ciudad se lleve a cabo dicha actividad.

Al respecto, autoridades correspondientes han dado a conocer que debido a la negativa de los propios padres de familia no ha sido posible realizar este operativo, aunque tampoco se han recibido indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz de realizar dicha actividad.

Refieren que existen docentes que están de acuerdo en que sea aplicado dicho operativo, aunque la negativa de los padres ha frenado tal actividad, ya que los mismos señalan que los derechos de los niños y las niñas podrían ser vulnerados.

Cabe mencionar que el tema de la violencia es de gran interés y no se debe tomar a la ligera, por lo que se vienen realizando algunas planeaciones con los propios padres de familia, sobre todo para estar al pendiente y que conozcan qué es lo que los jóvenes ven a través de las redes sociales, en la televisión y otros medios.

“Es importante que los padres de familia participen en la educación de sus hijos, en cuanto al respeto a la vida de los demás y saber enfocarlos de manera formativa, de esta manera se podrá evitar todo tipo de violencia, ya que esto se logra con la enseñanza de valores”, manifestó un directivo.

Comments

comments