Urge fiscalía independiente que juzgue con autonomía incluso al presidente: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca que haya una fiscalía de transición los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que siente las bases y los cambios legislativos para crear una fiscalía general independiente.

El secretario general de la Coparmex, señaló que pese a que López Obrador ha mostrado desacuerdo con crear una fiscalía autónoma y pretende enviar una terna para nombrar al fiscal general de la república, en Coparmex esperan que haya la madurez para que en un futuro se transite a un organismo independiente.

Dijo que por ello están proponiendo un modelo de fiscalía de transición que dure 3 años, cuya terna sea propuesta por López Obrador y durante ese tiempo generar las leyes secundarias de la reforma al artículo 102 constitucional para garantizar que a medio periodo de López Obrador, en el años 2021 se elija un fiscal por 6 años, es decir un fiscal transexenal.

Dijo que por lo pronto han elaborado una iniciativa ciudadana para lo cual están recolectando 117 mil firmas con una aplicación digital, la misma que se uso para que los candidatos independientes reunieran las firmas para el dar de alta sus firmas de apoyo.

La gente puede sumarse en la página www.reforma102.mx y bajar ahí mismo la aplicación en su celular y recabar firmas de apoyo.

Con una fiscalía independientes se acabarán los casos casa blanca, Malinalco, Odebrecht, estafa maestra y demás escándalos de corrupción en México.

Comments

comments