Urge atención en los planteles educativos

Espinal, Ver.- Para disminuir los delitos dentro y fuera de las escuelas se debe de trabajar de manera coordinada con autoridades municipales, policiacas y educativas para elaborar protocolos de seguridad que sirvan para actuar en cualquier caso de inseguridad, que llegase a presentar.

Se explica que se deben de revisar estrategias que se tienen, para mejorar e implementar aquellas que den mejores resultados tanto para los padres de familia, educadores y de los propios estudiantes.

Sin embargo y debido a los últimos hechos ocurridos en algunas áreas de las escuelas, donde se ha tenido casos de alumnos que portan algún enervante, se implementarán nuevas acciones; con estas acciones a realizarse en todos los planteles educativos de nivel medio superior y superior se espera que la situación mejore.

En este sentido, elementos adscritos a la Policía Municipal, se indicó, que de manera inmediata, a partir de esta fecha, empezaron funciones de guardias, mismos que estarán patrullando las inmediaciones de las escuelas tanto de esta cabecera como de las comunidades para prevenir la venta de enervantes.

Asimismo, elementos de seguridad del municipio realizarán rondines en las escuelas, principalmente en las Telesecundarias y Telebachilleratos, pues aunque no se han detectado focos rojos, se busca estar prevenidos y preparados para cualquier eventualidad en materia de seguridad, se indicó finalmente.

Comments

comments