Urbanizan Barrio de Xico, avanza 70% pavimentación

Coatzintla, Ver.- Un avance del 70 por ciento presenta la urbanización de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de Xico, arteria vital para conectar la cabecera con el fraccionamiento Kawatzin, incluido el Cobaev 32 y la tienda Aurrerá.

La presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, indicó que se trata de la construcción de pavimento hidráulico en dos mil 400 metros cuadrados, 660 metros lineales de guarnición, igual longitud de banqueta estampada y unos 200 metros cúbicos de muro de contención.

La alcaldesa destacó que se invierten tres millones 577 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal F-2017. El recurso gestionado el año anterior, agregó, alcanza para instalar moderno alumbrado con lámparas ahorradoras en toda la vialidad.

Esta calle fue asfaltada en la administración de Nayeli del Valle Toca con material de mala calidad que no duró mucho, pero en su momento hasta transporte público transitaba con autobuses de ATPC.

Ahora se reconstruye totalmente porque la calle comunica dos amplios sectores de la cabecera. Ya existe solicitud de vecinos para que se considere la instalación de un semáforo en el cruce con la carretera Poza Rica – San Andrés para mayor seguridad.

Comments

comments