Uno de 4 corredores industriales en Veracruz, estaría en Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Uno de 4 corredores industriales en Veracruz, estaría en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Por las instalaciones estratégicas con las que cuenta, Tuxpan figura para la ubicación de uno de los cuatro corredores industriales que se proyecta crear en la entidad, aseveró Leopoldo Sánchez Cruz, director general de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz.

En entrevista, señaló que este puerto tiene importancia de manera particular por el tema de energéticos, toda vez que aquí existen las termoeléctricas “que definitivamente vienen a darle una gran producción energética a Veracruz”.

Agregó que el puerto es igualmente relevante por el movimiento de hidrocarburos, sobre todo de diésel y gasolina para empresas internacionales, varias de las cuales tienen proyectos de construir nuevas estaciones de almacenamiento.

“Hay empresas internacionales que tienen la intención de hacer unos terrenos de almacenamiento para combustibles y la idea es estarnos coordinando con las autoridades municipales y la agencia, para que todos los productos que requiera México y que pueden ingresar a través del puerto de Tuxpan, sea totalmente coordinado”, subrayó.

Sánchez Cruz expuso que otra ventaja de este puerto es la existencia del gasoducto de Transcanada, que está a punto de culminar, lo que, junto con los Ductos Senegal, impulsarán el proyecto del corredor industrial.

“Queremos tener cuatro corredores industriales en el estado de Veracruz a través de la Agencia Estatal de Energía. Tuxpan tiene gas y eso es sumamente importante porque es la base para la producción de energéticos. Queremos empezar a hacer los planes para el desarrollo de estos proyectos”, recalcó.

Y aunque no precisó fechas de arranque ni montos de inversión, Sánchez Cruz aseveró que este proyecto generará empleo y riqueza para la región, así como un mejor desarrollo del puerto y del municipio de Tuxpan en el tema industrial.

Comments

comments