¡Unidad médica agrietada!

Coahuitlán, Ver.-Una inseguridad y temor fundado es el que tienen tanto pacientes como el personal que labora en la Unidad Médica Rural -IMSS- Prospera de esta apartada localidad enclavada en el Totonacapan, toda vez que las paredes y piso de la clínica se encuentran agrietados, por lo que temen que pueda venirse abajo por el paso de los días. Esta situación fue provocada por el sismo ocurrido el pasado 19.

De acuerdo a la revisión ocular que se dio al respecto por personal de esta institución, los daños se tienen: En la sala de espera a lado la puerta del baño de pacientes, y hacia el consultorio de enfermería, esto en las paredes interior y exterior así como el techo.

Mientras el despacho médico, cuatro cuarteaduras en pared, dos en la esquina y grietas en el techo, como también en el piso; de la misma manera en la sala de expulsiones, farmacia, cuarto de pacientes hospitalaria, en estos últimos el piso se tienen también daños al respecto.

Cabe citar que a lo dado a conocer por la AAMB Dolores Hernández Francisco, que durante el sismo ocurrido por la madrugada afortunadamente no había personal laborando porque la auxiliar 08 está cubriendo vacaciones a su compañera base en la unidad de Macedonio Alonso, razón por la cual se percataron días después; por lo que se levantó un acta administrativa en la que estuvo presente el agente municipal Francisco García Vázquez.

Personal de Protección Civil tanto local como regional, procedieron a verificar los hechos, para realizar una evaluación de los daños ocasionados por el temblor y se proceda de acuerdo a los protocolos, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

 

Comments

comments