UNAM prepara mejoras para hatos ganaderos

Papantla, Ver.- Al señalar que la semana pasada se ofreció un foro dirigido a productores del municipio, el presidente de la Asociación Ganadera local, Luis Adrián Clemente Bello, anunció que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han estado investigando el cruzamiento de ganado con el objetivo de lograr un mejoramiento genético.

Razas como Holstein, Cebú y algunas europeas, que son utilizadas como ganado de doble propósito de rentabilidad, son las que han sido objeto de estudio. “La intención es mejorar el hato ganadero del país para cumplir las exigencias del mercado internacional de exportación, al tiempo de incrementar la productividad y las ganancias de los ganaderos”, explicó el entrevistado.

“El foro que se llevó a cabo con los productores de la zona, es con la intención de poder intercambiar conocimientos, además de ideas de cómo mejorar el hato ganadero del país.  Actualmente México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en exportación de ganado bovino, pero queremos mejorar, por ello se tocan temas importantes como forraje, control de garrapatas y otros parásitos que afectan a los animales”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 27 DE AGOSTO DEL 2018.

Comments

comments