Una porquería el Rastro de Papantla

PAPANTLA, VER.- Sin un control sanitario, el rastro municipal de Papantla es uno de los peores en la zona norte del estado de Veracruz, pues no cuenta con las medidas ni vigilancia sanitaria correspondiente, ante la indiferencia del director, Orlando Ramírez Ferral, sobrino político del alcalde Marcos Romero.

Diariamente vísceras, cueros, sangre y desperdicios de animales son arrojados al arroyo que se encuentra atrás de este inmueble, esta situación ha despertado la molestia de vecinos que habitan cerca de este lugar.

Sobre el arroyo se vierten decenas de litros de sangre que a la postre es el manjar de las aves de carroña. El cúmulo de desperdicios desprenden olores fétidos, mismos que provocan malestar entre los vecinos, además de ser un grave foco de infección.

A pesar de esta situación, el director del rastro municipal, Orlando Ramírez Ferral, bajo el amparo de ser la pareja sentimental de Mayra Romero, sobrina del alcalde Marcos Romero Sánchez, nada hace al respecto y permite que la contaminación se agrave cada día más, sin importarle las quejas de los vecinos.

Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria Número 3, COFEPRIS ni el Sector Salud han hecho ningún señalamiento en contra de los responsables de este atentado contra la salud de los papantecos y el medio ambiente.

Cabe destacar que la dirección de Salud municipal tiene un mes sin titular, porque la doctora Thelma renunció el pasado 15 de septiembre, por lo tanto tampoco hay quien le llame la atención del ayuntamiento de Papantla.

El año pasado, Orlando Ramírez Ferral también fue denunciado por el señor Mario Corona, al arrojar residuos de sus animales al arroyo que pasa por unas casas de la calle Heroico Colegio Militar.

Asimismo, este personaje también fue presidente del OPLE, para atender peticiones de Marcos Romero Sánchez.

 

Comments

comments