Una burla que nadie sepa paradero de Duarte: HYL

El senador veracruzano Héctor Yunes Landa opinó que Veracruz está sumido en una situación terrible en la que el estado a traviesa una quiebra financiera y moral, siendo esta última, la más difícil.

De visita en el municipio de Tuxpan, recordó que hace poco grabó un vídeo pidiéndole al gobernador con licencia Javier Duarte, que se entregue, ya que consideró como una “burla” que se sepa su paradero, luego de que la Procuraduría General de la Republica, le girará una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

¿Es una burla para el pueblo veracruzano que Javier Duarte no aparezca?, se cuestionó

– “Para el pueblo veracruzano, para el país, para la moral, claro que sí. Por eso me vi en la necesidad de grabar un video pidiéndole a Duarte que cumpla con su palabra de que no se iba a ir, que se entregue, es lo que le eh pedido de manera atenta.”

El legislador priista, mencionó que actualmente, Veracruz no solo enfrenta una crisis financiera, también una moral, que podría generar problemas mayores si no es atendida de manera rápida.

“La situación de Veracruz es terrible, estamos en una quiebra financiera y moral, y creo que la segunda es mucho peor que la primera”

Detalló que los problemas financieros en los municipios, debido al incumplimiento del gobierno estatal en la entrega de recursos, los afecta incluso para atraer proyectos de carácter federal, pues no tienen como cubrir la parte económica que les corresponde, lo que impide la generación de obra publica

Yunes Landa opinó que la petición de 11 mil millones de pesos por parte del gobernador sustituto Flavino Ríos a la federación, debe ser analizada de manera expresa, pues el estado no puede aguantar un día mas en esta situación

“El gobierno federal debe evaluar esta petición, es un recurso que es urgente que se mande al estado. por que no puede seguir Veracruz así ni un solo día. El gobernador Flavino Ríos, manejará de una manera más transparente esos recursos que son necesarios en este momento.”

Héctor Yunes estuve presente en Tuxpan en un foro organizado por el consejo de transparencia, a fin de escuchar las necesidades de la zona y gestionar los recursos para su elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *