Un S Pen con cámara: una patente muestra un puntero con zoom óptico, otro posible escape de Samsung al 'notch' | La Opinión de Poza Rica

Un S Pen con cámara: una patente muestra un puntero con zoom óptico, otro posible escape de Samsung al ‘notch’

El mundo de las patentes es bastante sorprendente y, aunque no siempre, puede ser toda una declaración de intenciones como ocurrió con los agujeros en la pantalla entre otras características. Y la última que se ha visto en relación a los móviles de Samsung es la de un S Pen con cámara para un futuro Samsung Galaxy Note.

La idea parece casi más propia de una película de James Bond, al girar en torno al uso del S-Pen como cámara. El puntero es actualmente bastante liviano y fino, pero teniendo en cuenta lo poco que ocupan las cámaras en los móviles y las imágenes de la patente sería algo factible.

Sonríe, pero mira al puntero

La patente se ha aprobado hoy según informan en AndroidPolice, donde muestran unas imágenes en las que el característico stylus de los Note integra más componentes que el actual, centrados en la óptica y en lo necesario para la realización de fotografías. Un sensor y un conjunto de lentes que incluyen zoom óptico.

Más allá de aumentar las funciones del S Pen, que vimos incrementadas en el Samsung Galaxy Note 9, lo que esto plantea es una (otra) vía de escape al notch. La marca ha caído en la tendencia y lo ha incorporado en la familia Galaxy M, recientemente presentada, pero al parecer no lo veremos en los Samsung Galaxy S10.

Normalmente los Note heredan el diseño del frontal y las variaciones suelen estar en otros aspectos. Es por ello que es difícil pensar que veamos un Note 10 con este significativo cambio, pero la idea de que la cámara frontal se desplace al S Pen con tal de rascar milímetros para esa Infinity Display que persigue la marca no deja de tener sentido para quizás un Note posterior, sobre todo viendo que la marca al menos se lo ha planteado y lo ha estudiado.

XATAKA

Comments

comments