Un reto instalar 456 casillas INE

Tuxpan, Ver.-Derivado que durante la preparación de las elecciones algunos funcionarios declinan su participación, el  Instituto Nacional Electoral (INE)  tiene la obligación de garantizar la instalación de las mesas directivas de casilla para el día de la jornada electoral y por ello, efectúa una segunda insaculación.

Este martes, la junta distrital 03 en Tuxpan, realizó esta actividad, en donde fueron 4 mil 104 ciudadanos los insaculados, ello, para que se conforme totalmente las 456 casillas electorales que se habrán de instalar.

Posterior a la insaculación, se habrá de notificar a estos ciudadanos, a través de los capacitadores, del nombramiento que tendrán dentro de este proceso electoral, para que, de esta manera, se coordinen con ellos para informarles con respecto al llenado de las actas de escrutinio y cómputo acotó, Óscar Monroy Franco, vocal de capacitación.

Consideró como fundamental todo esto, sobre todo, ante los cambios en las actas de escrutinio y cómputo, que deberán llenarse de manera simultánea por las elecciones federales y locales.

Será por medio de un cuadernillo de prácticas, para las operaciones, las que se pondrán en uso, para que las actas no contengan errores al momento del conteo de votos.

Durante este proceso, participaron seis consejeros electorales y nueve representantes de partidos políticos, para asignar de igual forma, los cargos de Presidente, Secretario, Escrutadores y Suplentes Generales.

Comments

comments