Un niño, primera víctima mortal de la epidemia de gripe en Florida

Miami.- Un niño no vacunado es la primera víctima mortal de la gripe este año en Florida, según confirmó el Departamento de Salud del estado, que al igual que las autoridades de salud a nivel federal han instado a la población a vacunarse.

Las autoridades no han dicho donde murió el niño ni la edad que tenía. Tan solo han informado de que su deceso se produjo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, recogieron hoy medios locales.

El niño no tenía problema de salud antes de contraer el virus de la influenza (gripe) tipo B, según indicó el diario Tampa Bay Times.

La pasada temporada de gripe en Estados Unidos (comienza en octubre) fue una de las más mortíferas en décadas. Más de 80.000 personas murieron, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

En un documento publicado con motivo de la temporada 2018-2019, los CDC señalaron que “no es posible predecir como será: “los tiempos, la gravedad y la duración de cada temporada cambian”.

En la temporada gripal 2017-2018, la primera muerte de un niño en Florida por esa enfermedad vírica se registró a fines de noviembre.

 

Debate

Comments

comments