Un incendio moviliza cuerpos de emergencia en Álamo

Álamo, Ver.- Un incendio de pastizal que por momentos se salía de control movilizó este jueves por la tarde a diversos cuerpos de emergencia de la ciudad, debido a que se localizó en las instalaciones de la batería de separación de Petróleos Mexicanos, la cual por cierto se ubica a espaldas de palacio municipal y de un conocido plantel educativo.

Bajo estas circunstancias, un vasto sector del centro de la ciudad permaneció en la zozobra e incertidumbre dado que despertó el temor de que el siniestro no pudiera ser controlado y se extendiera sobre las tuberías y depósitos de la empresa federal, lo que de haber ocurrido hubiese ocasionado una contingencia de consecuencias mayores.

Por fortuna, el área de zacate recién cortado que se quemó fue pequeña y en cuestión de media hora el fuego controlado, con lo que se alejó cualquier tipo de riesgo para la citrópolis y permitió el retiro de los cuerpos de emergencia.

No obstante, el evento concentró a personal de Protección Civil y Bomberos, una ambulancia de Emergency Medical Service (EMS), elementos y patrullas del Mando Coordinado y personal de Pemex.

Gracias a la labor conjunta, la situación fue controlada y se pudo evitar que las llamas llegarán a tres tanques de almacenamiento de crudo con capacidad de 1000 barriles (159 metros cúbicos). Por cierto, no se dio a conocer el origen del incendio ni quién lo provocó.

Comments

comments