¡Un cielo multicolor!

Zozocolco de Hgo. Ver.- El cielo se viste de colores, miles admiraron la elevación de globos multicolores en el atrio de la Iglesia de San Miguel Arcángel, en lo que es el XIII concurso y VI Festival Internacional de Globos artísticos de papel de china.

Un total de 250 globeros artesanos locales de Caxuxuman, Ixtepec, Tuxtla, San Miguel y los provenientes de Morelia, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Zozocolco; asimismo grupos de Brasil, Colombia y Francia, buscan obtener los premios principales.

En lo que fue el primer día, se tuvo al inicio la participación de una demostración de los equipos participantes; para posteriormente inicial el evento, en el intermedio se escuchó la música tradicional.

“Es un espectáculo muy hermoso, único, ojala y se conserve por muchos años, es la primera vez que vengo y estoy impresionada”, expresó María Zapata García, procedente de la capital de país.

Guadalupe Mora Rodríguez, emocionada indicó “es impresionante ver lo que hacen los artesanos con el papel, la transformación y las figuras que realizan, es algo maravilloso”.

Una gran animación en las gradas y una exclamación de júbilo acompañado de aplausos se dejan escuchar tras ver como los globos se van al infinito; esto es lo que se está viviendo en este apartado municipio del Totonacapan.

Personal de Protección Civil municipal y Regional como Transito del Estado, se encargan de brindar el apoyo necesario para evitar algún accidente, de igual manera se tiene la presencia de elementos la SSP, seguridad pública municipal, que se mantienen a la expectativa en caso de ser necesario sus servicios.

Comments

comments