Un canto a Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Delta Vázquez, es una cantautora oriunda de Tamiahua, que por azares del destino tuvo que vivir fuera, pero, en unas de sus visitas entró en comunicación con su tierra y le compuso una de las más bellas canciones.

Delta Vázquez Hidalgo quien es originaria de este lugar, no tuvo la oportunidad de vivir aquí, solo visitaba la Villa cuando su abuelita la traía de paseo, pero, desde los 6 años dejo de frecuentarla, y fue hasta que cumplió 25 cuando regreso.

El viaje que la trajo de regreso no era motivo de alegría, puesto que su madre murió y se vió en la necesidad de regresar a arreglar papeles de una propiedad, que con tanto sacrificio, su mamá le había heredado.

La cantautora Delta Vázquez relató que después de realizar todos los trámites a los que había venido, sintió una especie de magia que hizo que sus pasos la llevaran hasta la Plaza del Pescador, ubicada en la calle Rivera.

Al ver el agua, las lanchas, el bulevar, los pescadores, la emoción que empezó a sentir fue lo que en ese mismo instante le permitió empezar a componer la canción que título Tamiahua. Una canción que habla sobre su tierra y eventos que se realizan en ella.

Con el apoyo de su amigo Álvaro Ramos, habitante de la cabecera municipal, quien realizó un video de esta canción, el tema circuló en redes sociales e incluso, ha sido visto en otros países, como Estados Unidos.

El video muestra la playa, los manglares, las plazas, el bulevar y parte de la cultura tamiahuense, como el carnaval.

Delta finalizo relatando que fue desde los 3 años que su madre descubrió su talento, ya que siempre mostró interés en la música y la apoyó para que aprendiera a tocar guitarra, piano y batería.

Comments

comments