El último mensaje del submarino desaparecido en Argentina

Un corto circuito, así como un conato de incendio y el ingreso de agua del mar en el submarino fueron las últimas noticias reportadas por el submarino ARA San Juan, el cual desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 personas a bordo.

El mensaje recibido por radio fue transmitido a las 08:52 h del mismo día que desapareció, relataron distintos medios argentinos de acuerdo con fuentes judiciales.

“La entrada de agua de mar por el sistema de ventilación al tanque de batería número 3 provocó un cortocircuito y un inicio de incendio. Las baterías, fuera de servicio”, explica el mensaje dado a conocer por la prensa.

Asimismo, la tripulación del submarino indicaba que este continuaba navegando en estado de inmersión y que mantendrían informado al comando, algo que finalmente no ocurrió.

Poco después del mensaje ocurrió una explosión en la última ubicación conocida del ARA San Juan en el Golfo de San Jorge, a 450 kilómetros de la costa del país, cuando se dirigía a Mar de plata.

Así conocieron los familiares de la explosión en el submarino

La Armada de Argentina ha sido el blanco de feroces críticas en el país por la manera en que han informado a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan sobre su desaparición, así como todos los avances siguientes en la investigación del caso.

Ahora, un audio de la reunión entre los militares y los afectados en el que se da a conocer la explosión en el submarino ha comenzado a circular en internet y en distintos medios.

“Voy a tratar leerlo en forma pausada para que traten de captar exactamente el sentido de cada palabra que voy a decir”, explicó el contralmirante Gabriel González, a cargo de la base de la Armada en Mar de Plata.

“Hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente en una explosión”, añadió González, lo que desató la desesperación de las familias reunidas con él y por la cual varios han dado por muertos a los tripulantes.

 

 

Comments

comments