¡ÚLTIMO ADIÓS!

Estados Unidos.- Mohamed Ali recorrió por última vez su ciudad natal, pasó frente a la pequeña casa rosa donde creció y el Museo que lleva su nombre; mientras cientos de dolientes a lo largo del camino elevaban sus puños y gritaban “¡Ali!, ¡Ali!” al ex-Campeón Mundial de Boxeo conocido simplemente como El Más Grande.

Su ataúd cubierto con un tapiz islámico, se llevó en un auto fúnebre; mientras grupo de portadores del féretro que incluía a los ex-Campeones de Boxeo: Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, dejaron la Funeraria en una doble fila. Los nueve hijos de Ali, su esposa, dos de sus exesposas y otros miembros de la familia se unieron a la procesión que se dirigió a un Cementerio en Louisville, ubicado a unos 30 kilómetros a través del Mohamed Ali bulevar, que también se espera pase por el gimnasio donde Ali aprendió a boxear. Ali fue puesto a descansar al mediodía, su lápida solo decía “Ali”, en una ceremonia privada junto a la tumba, seguida en la tarde por un gran servicio conmemorativo al que asistirán más de 15 mil personas, incluidas el expresidente de Estados Unidos: Bill Clinton y el comediante Billy Crystal.

Ali eligió el Cementerio “Cave Hill”. Ali recorrió las más de 121 hectáreas para seleccionar un sitio en un cementerio de caminos serpenteantes, árboles altos y 130.000 tumbas que representan un quién es quién de Kentucky. La morada final de Ali se convertirá en una atracción turística de la ciudad.

MENSAJE DE OBAMA A ALI

Barack Obama no pudo estar presente en el funeral. Sin embargo publicó un mensaje en video. “Esta semana hemos perdido un icono. Una persona que creo, liberó la mente de los afroamericanos haciéndoles ver que podían estar orgullosos de quiénes eran. Crecí viéndolo. Crecí con mi identidad moldeada por lo que él logró”, dijo. “Los increíbles gestos de amor y apoyo que me mostró fueron una de las grandes bendiciones de mi vida”.

CALLE DE MIAMI LLEVARÁ NOMBRE DE MOHAMED ALI

El legendario ex-Campeón de Peso Pesado, Mohamed Ali, quien falleció el viernes pasado, tendrá en Miami Beach, (EE.UU.) una calle en su nombre y una estatua de tamaño real en el Centro de Convenciones de esta ciudad turística.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña