Tuya, mía… te la apuesto; la nueva cinta de Adrián Uribe

A menos de tres meses de que inicie el Mundial de Futbol Rusia 2018 este viernes llega a salas Tuya, mía… te la apuesto, una de las películas que abren la temporada de cintas con temática futbolera.

Tuya, mía… te la apuesto es una coproducción entre México y Colombia dirigida por Rodrigo Triana, nominado al Goya y Premio Ariel por sus trabajos Soñar no cuesta nada y Como el gato y el ratón, respectivamente. La cinta filmada en el país sudamericano enfatiza en el fanatismo de un hombre por la Selección Mexicana y que pone en riesgo su vida personal por ella.

Mariano es un burócrata que trabaja en una oficina de Gobierno, que no es feliz con lo que hace y que se obsesiona con el triunfo de la Selección Mexicana, que es capaz de apostar hasta la esposa”, comenta Adrián Uribe, protagonista de esta cinta que define como una comedia negra.

“Es un humor diferente, del que no estás acostumbrado a ver en televisión, con un humor negro, sobre el malinchismo del mexicano que lo único que lo hace feliz es la Selección Mexicana, las apuestas…”, explica el comediante que protagoniza una nueva cinta después de seis años.

Mariano está seguro de ser un amuleto de la suerte para el equipo, pues cuando está presente la victoria está asegurada. Ahora que la Selección está en el partido decisivo de la eliminatoria rumbo al mundial de futbol, decide apostar a espaldas de Luz (Julieth Restrepo), su esposa, todo el dinero ahorrado que tiene con ella.

“Sí creo que muchos mexicanos somos así. Muchos se van a ver reflejados en este personaje porque somos muy intensos, buscamos ciertos distractores de las cosas que nos rodean como el futbol”, comenta Adrián.

Cuando su tío muere el día del partido decisivo, Mariano y Poncho (Carlos Manuel Vesga), su inseparable hermano, buscará hacer hasta lo imposible para estar presente en el partido de la Selección Mexicana, aunque esto le implique dejar a su familia, perder su trabajo y un sinfín de problemas.

“Cuando ya pasas por encima de la gente que quieres, cuando dejas a lado el amor o tu familia y ya queda en segundo término, cuando ya te juegas hasta lo que no tienes, ahí se da el límite entre un fan y un fanático”, dice Uribe, quien a pesar de ser un seguidor del futbol desde pequeño no considera poder llegar a los límites a los que su personaje se enfrenta.

Tuya, mía… te la apuesto estrenará en salas a nivel nacional este viernes.

Más goles en el cine

Eres mi pasión (2018)

Con Mauricio Isaac y Mariana Treviño, esta cinta trata el tema de la obsesión por el futbol, pero desde la perspectiva de un fanático del Cruz Azul.

Juego de héroes (2016)

Dos hombres totalmente distintos unidos por la pasión al futbol se reencuentran después de diez años, donde sus vidas han cambiado totalmente.

Rudo y cursi (2008)

Dos hermanos con una rivalidad que trabajan en un rancho y que juegan en el equipo de futbol de su comunidad.

Atlético San Pancho (2001)

Un grupo de niños buscarán hacer su sueño realidad en el intento de crear un equipo de futbol de su comunidad.

El chanfle (1979)

Entre un sinfín de líos, El chanfle es un hombre honrado y comprometido que trabaja como utilero para el Club América.

ElSolDeMexico

Comments

comments