Tuxpan tendrá Ciudad Judicial

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- A mas tardar en el mes de mayo dará inicio la construcción de la Ciudad Judicial en Tuxpan para atender este distrito, obra que pretende la dignificación de la infraestructura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, pues en este sitio, se tendrán concentradas diversas áreas de materia penal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Veracruz Edel Humberto Álvarez Peña, realizó un recorrido por los juzgados, para verificar el estado en que se encuentran. Como era de esperarse, encontró con oficinas que datan de los años 80´s y con carencias.

En las nuevas instalaciones se ubicarán áreas de atención del Juzgado Civil, el nuevo Juzgado de lo Familiar, entre otros, en el que se facilitará el desempeño del personal, al mismo tiempo que la atención a la población sería más eficiente, ya que será una dignificación completa.

La construcción de las 17 ciudades judiciales, proyectadas para la entidad, entre ellas Tuxpan,  se empezarán este año, lo que permitirán que el Poder Judicial cuente con instalaciones más modernas porque las que existen están deprimentes.

La construcción estará siendo concesionada,  con lo que se triplicará el costo de los proyectos y el Estado fungirá como aval del Poder Judicial, por lo que a lo largo de 25 años, el Poder Judicial pagará más de 4 mil millones de pesos, y la IP sólo invertirá mil 300 millones de pesos para la construcción de juzgados, salas de juicios orales, centros de mediación y de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común, defensoría de oficio, auditorios y estancias infantiles, de acuerdo al proyecto planteado.

Cómo parte de su recorrido por la Zona Norte, anunció la construcción de 10 Juzgados de Primera Instancia, en microregiones, de los 21 Distritos Judiciales, para hacer más efectiva la aplicación de las leyes, sobre todo en los casos familiares y de violencia de género.

error: Content is protected !!