Tuxpan, sin promoción turística – La Opinión de Poza Rica

Tuxpan, sin promoción turística

Tuxpan, Ver.- Desde hace tres meses, los empresarios hoteleros están a la espera que se definan las inversiones del fideicomiso para la promoción turística de esta región, pues desde entonces fueron ya presentadas las propuestas al gobierno estatal.

Ello, a traído consigo un atraso en la promoción del destino, actividad que difícilmente se dará para la temporada vacacional de Verano que está prácticamente por iniciar expuso el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Marco Antonio Jiménez.

Luego de que en diciembre comenzara de nueva cuenta la recaudación de impuesto del dos por ciento al hospedaje, considera que es urgente la aplicación de estos, pues dichos recursos son desde el año pasado.

Acotó que se espera que a estas alturas, las autoridades correspondientes deben de analizarse cuándo será el período cuando comenzarán a trabajar en la promoción, aunque en estos momentos ya lo mejor será esperar a preparar el impulsar bien los proyectos ya planteados.

Hizo énfasis que tal es la respuesta que han tenido el sector, que de cada proyecto ya se cuenta con los proveedores y estos ya cumplieron con la normatividad que se exige, sin embargo, existe incertidumbre al respecto.

Entre las propuestas que empresarios hoteleros de esta región han realizado, se encuentra la promoción del destino a través de youtubers, quiénes hagan visitas y recorridos a través de los diferentes productos turísticos que se tienen en Tuxpan y la región.

Pese a ello, aseguró que continuarán demandando que se efectúe la promoción turística del destino, petición que han dejado planteada en cada visita que ha hecho la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago.

Comments

comments