Tuxpan recibirá a estudiantes de 63 universidades del país

Tuxpan, Ver.- Representantes de la facultad de Contabilidad de la Universidad Veracruzana dieron a conocer que está todo listo para que se lleve a cabo el Congreso Internacional de Ciencias y Sustentabilidad Academia Journals, que este año habrá de albergar a más de 600 ponentes que estarán presentando diversos temas de interés y actualidad internacional.

Edalith Álvarez Velázquez, directora de la Facultad de Contabilidad expuso que esta es la séptima edición de dicho evento, el cual, se realizará del 25 al 27 del presente mes, en las inmediaciones del hotel Crowne plaza, recinto que albergará un total de 63 universidades, 53 tecnológicos, 21 organizaciones sociales, ocho universidades extranjeras y tres instituciones más de educación media superior.

Añadió que, según el organigrama del proyecto, los tres días serán de gran actividad, contemplando ponencias por la mañana y talleres, con valor curricular, por la tarde.

Álvarez Velázquez expuso que, según la experiencia de años pasados, esperan recibir un promedio de mil integrantes diariamente, siendo las ponencias magistrales de inauguración y clausura las que generan más inquietud, por sus temáticas de carácter multidisciplinario.

La directora explicó que este congreso está abierto para recibir a estudiantes externos y profesionistas interesados en impulsar su preparación. De los 587 alumnos que integran la facultad gozarán de una tarifa mínima para asegurar que puedan acudir.

“Recibiremos expertos de la Universidad Iberoamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad de Camaguey, en Cuba, Universidad de Montemorelos, Academia Nacional de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras”.

Finalmente dijo que este congreso no solo se trata de temas educativos, ya que aparte de temas económicos se impulsará la cultura e identidad tuxpeña mediante presentaciones y exposición de las artes. Además, gracias a la gran cantidad de personas que estarán arribando al municipio, se estima que la derrama económica será positiva para la ciudad.

Comments

comments