Se arriesga la vida de pacientes, Tuxpan no tiene banco de sangre

Tuxpan, Ver.- Para que Tuxpan pueda contar con un banco de sangre, se debe de registrar un número importante de donantes, ya que de lo contrario, la población continuará trasladándose hacía la ciudad de Poza Rica.

Es urgente que exista un banco hemático, que permita una rápida atención de pacientes graves, ya que en la actualidad, se depende del puesto de sangrado, ubicado a una hora de esta ciudad para poder realizar donaciones o transfusiones.

De acuerdo a lo señalado por Ángel del Ángel Ramírez, integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, se está trabajando en hacer conciencia entre la población tuxpeña sobre la cultura de la donación de sangre, es por ello que conocen del tema y saben de la enorme necesidad de que este puerto cuente con un sitio de transfusiones.

Los tabúes, aseguró, es el principal obstáculo para que la donación sea mucho mayor, al generar que los donantes aptos se resistan a hacerlo, por todo lo que se dice con relación a la sangre y el realizar este tipo de prácticas.

En las comunidades, la población para poder adquirir unidades de sangre enfrenta diversas dificultades, ante la lejanía que en ocasiones tienen con las ciudades en los que se cuenta con módulos para la recepción.

Ante esta carencia, los familiares de los enfermos tienen que erogar cerca de 2 mil pesos para poder conseguir la unidad que les es solicitada por los médicos en los diferentes nosocomios del municipio, trasladándose para conseguir la sangre requerida.

Agregó que los jóvenes entre los 18 y 35 años, son los que más están participando de manera voluntaria en cuestión de la donación, sobre todo, porque el acceder a mayor información, tienen conocimiento que ello no traerá consecuencias a su salud.

Comments

comments