Tuxpan, el puerto de los indigentes – La Opinión de Poza Rica

Tuxpan, el puerto de los indigentes

Tuxpan, Ver.- El puerto se ha convertido en un lugar de indigentes, quienes mendigan en cualquier calle de la zona centro de la ciudad y áreas turísticas de la playa, en muchos casos ante la indiferencia ciudadana e institucional.

Residentes de esta ciudad hicieron notar que en los últimos meses se ha notado mayor presencia de mujeres con niños en brazos, minusválidos, ancianos, invidentes o enfermos que deambulan por cualquier lugar o se apostan en las aceras de las calles más transitadas por peatones.

En muchos casos con receta en mano y vasos de plástico que ocupan para pedir una ayuda monetaria, algunos ingresan a los establecimientos comerciales, indicó una empresaria del ramo restaurantero, tras apuntar que en ocasiones resulta incómodo para los comensales o el turismo.

“Yo creo que hay unas 25 o 30 personas así en lo que es todo el centro. Pero también hay otros que se van a La Mata (zona de restaurantes) y hasta la playa. No se trata de discriminarlos, pobres, se les debe ayudar, pero a veces resultan incómodos para los visitantes más que nada. Ahí tienen tarea las instituciones”, apuntó.

Comments

comments