Turistas se quejan por cobro de “franeleros” en Veracruz

Veracruz, Ver.- Turistas que llegan a las playas de Veracruz se quejan por el cobro que “franeleros” realizan en las diversas zonas turísticas de la ciudad.

Manifiestan que condicionan el estacionamiento en plena vía pública por cobros que van desde los 30 pesos o más. Insisten en que este tipo de acciones inhiben la llegada de visitantes a la ciudad.

Aunado al cobro por estacionarse en vía pública, los turistas señalan que el precio de las palapas es elevado, pues la renta asciende a 150 pesos por lo que muchos prefieren permanecer en la arena bajo el sol.

“Nos estacionamos en la calle y no querían cobrar 30 pesos, nos dio más que nada risa, fue a una cuadra de Villa del Mar”, dijo Ana López turista procedente de Tampico.

“Muy caro los de la palapa, por una mesita 150 pesos, se me hace muy caro; deberían de considerar al turista porque de eso vive Veracruz”, mencionó Juan Ramón Urbano turista de Puebla.

“Eso es en todas partes, aprovechan y abusan porque está bien que sea de nosotros darles una cooperación, pero ya se hacen dueños de donde te estaciones cobrando más”, señaló María Rosalía visitante del estado de Puebla.

Pese a esto los turistas afirman que Veracruz continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de la región.

XEU

Comments

comments