Turistas poblanos se salen de la carretera Tuxpan-Tamiahua

Tuxpan, Ver.- Turistas del estado de Puebla terminaron sus vacaciones luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera de la carretera y terminará estrellada en un árbol, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al menos a 9 personas y las trasladaron al Hospital Civil para su atención médica donde son reportados estables.

El aparatoso accidente ocurrió aproximadamente a las 08:40 horas en el kilómetro 15 de la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad de El Salto de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

La unidad accidentada es una camioneta Toyota Hiace, color gris, propiedad de la agencia de viajes Transportación Turística, con placas de circulación 625RN1 del Servicio Público Federal, la cual quedó destrozada luego de su conductor perdiera el control y terminara estrellado en un árbol, es de mencionar que la zona donde quedó la unidad es un desnivel de aproximadamente 6 metros de profundidad.

Trascendió que la camioneta era manejada por Juan García Rodríguez, de 64 años, empleado de la agencia de viajes mencionada quien aparentemente se habría quedado dormido al volante, terminando por salirse de la carpeta de rodamiento.

Tras el percance quedaron lesionados, Magdalena Diego Calvario, Julio César Chávez Martínez, las hermanas Nadia y Asley Casas Solis, Lucero Diego Martínez, Rubén Pérez Ocutlan así como Rubén Darío Pérez Diego, de 2 años, Michelle Dorado Pérez y Omar Ayala.

Todos ellos empleados del IMSS de Puebla, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladados al Hospital Civil, Emilio Alcázar, de este puerto donde reportan que su estado de salud es estable.

Es de mencionar que, de acuerdo con los testimonios recabados revelan que el conductor de la camioneta desde que salieron de la ciudad de Puebla, venía “volándose” los topes y se desplaza a exceso de velocidad aunado a que manejaba somnoliento.

La maniobra para remolcar la camioneta duraron aproximadamente dos horas, tiempo que la carretera Tuxpan Tamiahua en ambos sentidos estuvo cerrada a la circulación, finalmente fueron elementos de Tránsito Municipal quienes realizaron las diligencias y aseguraron la unidad y conductor para los trámites de pago de gastos médicos de los lesionados.

Comments

comments