Turismo, opción de desarrollo

Restauranteros y hoteleros de esta ciudad y la región celebran la presencia de turistas que, por miles, llegan de entidades como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México y generan un incremento en sus ingresos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Lo mismo ocurre con prestadores de servicios, vendedores semifijos y ambulantes que se instalan en las orillas del río Cazones, o en los litorales de la región como de Papantla, Zamora, Tecolutla, Costa Esmeralda, Tuxpan y Tamiahua.

Tal es el caso de la zona de Zacate Colorado perciben una buena afluencia de visitantes a la rivera del Río Cazones, esperan que el movimiento continúe hasta mañana, aunque se preve que la llegada de bañistas pudiera extenderse hasta la siguiente semana, en tanto continúe el calor.

A decir de Fortunato Lara Gorrochotegui, restaurantero del lugar, “con esta temperatura agradable la zona se convierte en una de las preferidas por la gente, debido a los costos accesibles que se ofrecen en esta área, muy cercana a Poza Rica”.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

Comments

comments