Turismo mantiene a flote la economía de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Empresarios que hasta hace algún tiempo dependían totalmente de temas industriales, portuarios y petroleros han decidido apostarle de lleno a los servicios turísticos, siendo este gremio el que a la fecha mantiene a flote la economía, como la de Tuxpan.

Salvador Resendiz Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz expuso que tan solo en esta región del estado, la cantidad de familias que dependen del turismo y los diferentes servicios que engloba el gremio es cada vez mayor.

Recordó que hasta hace unos años el petróleo era un ingreso del cual dependían muchos municipios al ser el principal introductor de divisas, pero, a la fecha dejó de ser rentable.

“Luego se dio paso al turismo y México se está consolidando ya que ahora se ha vuelto un importante exponente por la gama de atractivos que ofrece, siendo catalogado como el quinto país más visitado a nivel mundial”.

Lamentó la disyuntiva que ha provocado el tema de construcción del aeropuerto internacional, ya que dijo esta obra colocaría a México y especialmente a las zonas turísticas como Tuxpan en un nivel más alto de competitividad.

Dijo que, si a este conflicto de poder que hay, entre el ejecutivo entrante y saliente, se le suman los problemas de inseguridad y crisis, la situación nacional será una clara y negativa señal que afectará de lleno al gremio y todos los que dependan de él.

Por otra parte, es importante precisar que hoy en día Tuxpan se ha mantenido firme en su economía, en estos tiempos difíciles, gracias a los ingresos por el turismo, en su mayoría proveniente de los estados del centro del país.

Comments

comments