Turismo disminuyó en Catemaco desde hace 7 años: Brujo Mayor – La Opinión de Poza Rica

Turismo disminuyó en Catemaco desde hace 7 años: Brujo Mayor

Al anunciar el Festival del Primer Viernes de Marzo, que se realizará en la Colonia el Paraíso Dos, el Brujo Mayor, Enrique Marten Verduno, indicó que el turismo en Catemaco disminuyó 50 por ciento por la inseguridad y el mal estado de las carreteras.

“La mala infraestructura de las carreteras ha influido demasiado, antes venía turismo de diversas partes del mundo, de México, venían en avión y llegaban en 2 horas o hora y media a Catemaco, según como manejaran, y ahora para llegar son 3 horas, la inseguridad no nada más es en Catemaco, es en todo el país, pero el turismo disminuyó bastante”.

Dijo que desde hace 6 o 7 años hay menor cantidad de visitas en el municipio, por ende las ventas son bajas y la industria sin chimeneas enfrenta complicaciones, y agregó que el primer viernes de marzo cada curandero espera realizar hasta 200 limpias, con un costo que oscila entre 150 y 300 pesos.

“Este año solamente vamos a sacrificar un chivo, pero el chivo no se sacrificará nada más por matarlo, en primera la sangre ha sido utilizada desde la antigüedad como purificación, como un renacimiento, y este año, como en los anteriores, nos comeremos el chivo. Vamos a parar el sacrificio con las gallinas para evitar problemas con las asociaciones protectoras de animales, y con las gallinas se hacían las limpias y había energía negativa en ellas”.

Quadratín

Comments

comments