Trump niega acuerdo con demócratas sobre el DACA

Los legisladores del Congreso afirman que el acuerdo protegía a jóvenes de deportación y no se preveía el muro fronterizo; seguridad fronteriza, va a votación, afirma el magnate.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el jueves el acuerdo migratorio anunciado en la víspera por los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes. Según los demócratas, el pacto mantenía el programa que protegía de la deportación a miles de jóvenes migrantes y un paquete de seguridad fronteriza que no incluía el muro con México.

“Anoche no se alcanzó ningún acuerdo sobre el DACA”, dijo Trump en un tuit publicado antes del amanecer del jueves, refiriéndose al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés).

 

El dirigente desmintió así las palabras del líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la conversación mantenida durante una cena en la Casa Blanca.

“La seguridad fronteriza masiva deberá acordarse a cambio de consentimiento. Estará sometida a votación”, señaló el presidente en uno de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter.

Schumer y Pelosi señalaron que habían alcanzado un acuerdo para restaurar el programa implantado por el expresidente Barack Obama a cambio de medidas de seguridad fronteriza adicionales para frenar la inmigración ilegal.

Excelsior

Comments

comments