Trump emplea migrantes ilegales para lavar su ropa y hacer limpieza

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, Donald Trump emplea a migrantes indocumentados para labores de limpieza y otros servicios en el club que tiene en el estado de Nueva Jersey.

El reportaje toma el testimonio de dos mujeres que trabajan en el exclusivo club de golf del magnate, lugar en donde el magnate pasa varios días y donde su hija Ivanka se casó con Jared Kushner.

Victorina Morales es una de las mujeres que trabaja en el lugar, es migrante de Guatemala y llegó a Estados Unidos desde 1999. Ella se ha encargado de limpiar la residencia, la ropa interior, las camisas y las sábanas de Trump y consiguió sus papeles de forma ilegal.

Otra de las entrevistadas, Sandra Díaz contó al diario que en alguna ocasión Trump le regaló un billete de 100 dólares como propina por hacer bien su trabajo.

La mujer dijo que un día Trump le preguntó de dónde venía y al saber su procedencia le contestó que “los guatemaltecos son muy trabajadores”.

Trump ha criticado duramente a los migrantes ilegales desde que comenzó su campaña en la búsqueda de la presidencia de Estados Unidos.

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments