Trump alcanza 129 votos, de los 270 para ganar la elección

WASHINGTON.- El candidato Donald Trump se acerca a los 270 votos necesarios para ganar la elección, hasta el momento acumula 129, según las proyecciones de los medios sobre los resultados de las elecciones en EU.

Por su parte Clinton suma 97 votos electorales, lo que la pone detrás del magnate neoyorquino.

Clinton se anotó la victoria en el Distrito de Columbia, que otorga tres votos electorales, y en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Illinois, Rhode Island, Nueva Jersey y Nueva York. A esos hay que sumar los tres votos de Vermont que la aspirante demócrata consiguió al comienzo de la noche.

Por su parte, Trump empezó la noche con victorias en Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Texas, Kansas, Arkansas, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur y Nebraska. Poco después el magnate sumó a esas victorias las de Misisipi, Misuri, Tennessee y Oklahoma.

Son necesarios 270 votos electorales para ser elegido presidente de EU.

Las proyecciones preliminares anticipan contiendas muy reñidas en estados como Virginia, Carolina del Norte y Florida, cruciales tanto para Trump como para Clinton en el objetivo de sumar esos 270 votos electorales necesarios.

En Florida o Virginia, los mapas de proyecciones de los medios cambian casi cada minuto de color, en función de si va liderando Clinton o Trump.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *