Trueque de comida por ayuda para damnificados en Álamo

Cerro Azul, Ver.- En apoyo a las familias que resultaron damnificadas en el municipio de Álamo, grupos de personas de esta ciudad instalaron más centros de acopio.

Este martes se colocó un punto de recepción de ayuda en la esquina de las calles 5 de Mayo y Morenos, en la colonia La Curva, donde se llevó cabo el llamado “Sopetón”, según dio a conocer Mariana Galindo Reyes, una de las organizadoras.

Explicó que, debido a que en ese lugar funciona un comedor, se tuvo la iniciativa de intercambiar alimentos por artículos de ayuda para los damnificados del vecino municipio de Álamo.

Detalló que, por cada despensa, ropa u otros artículos que la gente aporte, se les obsequian sopes, tostadas y otros antojitos.

“Se trata de un trueque de comida por ayuda. La idea surgió después de que nos enteramos que hay más de 37 mil familias damnificadas. Así que la intención es aportar con nuestro granito de arena para esas familias en desgracia y para decirles que no los vamos a dejar solos”, enfatizó.

Galindo Reyes señaló que este miércoles seguirán recibiendo los donativos, para que a la brevedad posible sean llevados de manera directa a los damnificados.

Comments

comments