Truena un ducto en Cerro Azul y ocasiona fuga

Cerro Azul, Ver.- La ruptura de un ducto oculto bajo tierra, ocasionó una fuga de aceite en céntrica colonia de la ciudad, donde acudió personal de Protección Civil para abanderar la zona y prevenir un posible accidente vehicular, en tanto que se espera la presencia de brigadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que procedan a la localización de la falla para su reparación.

La fuga de aceite se registró entre las calles Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc, de la colonia La Puerta,  todo indica que proviene de un ducto que se conecta a un pozo en mantenimiento localizado en esta misma colonia.

Los vecinos del lugar comentaron que durante la noche de este lunes, comenzaron a percibir un olor penetrante, el cual se intensificó en la madrugada, siendo hasta la mañana de este martes cuando se percataron que se filtraba aceite desde el subsuelo.

La mancha viscosa atravesó el asfalto de la calle y escurrió en un tramo de aproximadamente ciento veinte metros por la pendiente de la misma, por lo que dieron aviso a Protección Civil, cuyo personal acudió para abanderar la zona y dar seguridad vial a fin de prevenir algún percance.

Aparentemente el ducto se fracturó en el subsuelo, por lo que más tarde arribó una brigada de Pemex para valorar la situación, indicándose que tendrán que abrir la calle para ubicar la falla y repararla.

Comments

comments