Triunfo sufrido

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ :

Turboaleaciones Santa Emilia se colocó en la gran final del Torneo de Futbol Prebarrios 2016, al derrotar en la tanda de los tiros directos a un aguerrido Infonavit Coatzintla, tras empatar a un gol en el tiempo normal de juego, no sin antes sufrir para lograr el empate en los minutos de compensación.
Vaya duelo se vivió en campo “José Hernández Soto” de la colonia Las Granjas, que albergo a gran cantidad de aficionados que saben oler los buenos partidos y por supuesto los seguidores de hueso colorado de cada una de las colonias.
El conjunto de Turboaleaciones Santa Emilia intentó una y otra vez vulnerar el arco contrario, pero el arquero de Infonavit Coatzintla Emanuel González se convirtió en figura, al atajar cualquier cantidad de disparos a su marco.
Ya en el minuto 55 salió expulsado por el Infonavit Coatzintla Edgar Pérez, para dejar a su equipos con diez hombres, ya con esto se metieron el autobus atras, dejando en punta a Eduardo “Lalo” Mancha, siendo este quien vacunó al minuto 75 para establecer el 1-0, en la que fue prácticamente la única llegada clara de los coatzintecos.
Prácticamente contra la pared quedo el conjunto de Santa Emilia, pero le picaron el orgullo a sus jugadores, estuvieron realizando llegadas y no fue, si no hasta el minuto 92 (al árbitro había dado tres minutos de compensación) cuando en una jugada dentro del área, Juan Carlos “Chorro” Echaurregui juez asistente levantó la bandera y le marcó penal al árbitro Javier Morales, situación que inconformó a jugadores de Infonavit, pero terminó cobrándoseel penal por David “Makelele” Espinoza, quien anotó de forma correcta, engañando al portero, quien solo así vio vulnerado su arco.
Casi inmediatamente después el silbante, marcó el final del tiempo oficial.
En la tanda de los tiros directos, tres penales cobrados bien por Turboaleaciones Santa Emilia, mientras que por Infonavit Coatzintla un acierto y un errado por Eduardo “Lalo” mancha, quien así se convirtió en héroe y villano en este partido. Así es el futbol.
Buen arbitraje del juez central Javier Morales Matus, quien tiene buenas hechuras y pinta para brillar en el profesional, en las bandas estuvo bien auxiliado por Juan Carlos “Chorro” Echaurregui y por Carlos “Kiese” Ramírez, miembros del Colegio Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña