Con un triunfo, Chivas garantiza definir en casa el título de Concachampions

El empate lo pondría en la Final, pero un triunfo será de mucha ganancia para Chivas este martes en la Semifinal de Vuelta contra el Red Bulls de Nueva York por la Liga de Campones de Concacaf.

Una victoria, sin importar lo que hagan América o Toronto FC en la otra serie, le valdrá al Rebaño para asegurar que la eventual final se juegue con el partido de Vuelta en Guadalajara.

Y es que así el equipo de Matías Almeyda terminaría con el mejor ranking en todas las fases previas del torneo, mismo que utiliza Concacaf para determinar a quién cierra las series de eliminación directa como local.

“El club con mejor ranking, con base al total de puntos acumulados en la competencia, albergará el partido de vuelta de la Final”, dicta el reglamento, en el apartado de la Determinación de los anfitriones del partido de vuelta por ronda.

Para conocer al mejor clasificado, la Concacaf aclara que el primer criterio será la mayor cantidad de puntos, donde Chivas no tendría rival al llegar a 15 unidades si logra el triunfo en Nueva York.

El Rebaño acumula 12 puntos por cuatro triunfos y una derrota en cinco duelos, y en caso de ganar el martes aseguraría ser el mejor. Este ascenso de Chivas en la tabla se dio tras jugarse la ida de la semifinal, ya que antes el Red Bulls y el América eran los dos mejores equipos al mantenerse invictos, pero el Rebaño y el Toronto les quitaron dicha etiqueta.

Tanto el América, Red Bulls y Toronto FC tienen 10 puntos al sumar tres victoriasun empate y una derrota, por lo que solamente tendrían posibilidades de albergar la final de vuelta si el Rebaño es eliminado o si avanza empatando en la Gran Manzana y hay una goleada de al menos cuatro anotaciones en la otra serie.

Aunque si el Guadalajara empata, los cuatro equipos tendrían 13 puntos, y ahí también los tapatíos pudieran ser el mejor y recibir la vuelta de la Final en casa, ya que su diferencia de goles es la mayor, segundo criterio de desempate, con una diferencia de +10, por el +8 de las Águilas, el +5 del Red Bulls y el +4 del Toronto.

Todo se definirá este martes, cuando se jueguen las Vueltas de ambas series, donde Chivas vence 1-0 al Red Bulls, mientras que el Toronto visitará al América con el marcador a su favor por 3-1.

Esta sería la primera final de un torneo internacional que Chivas define en casa, ya que la Copa Libertadores 2010 ante el Internacional de Porto Alegre se jugó con la Vuelta en Brasil.

En casa, Chivas ya ha ganado títulos de Liga MX, Liga MX Femenil y Copa MX, por lo que no solo avanzar, sino ganar este martes, podría tener mucho significado.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments