Triunfa veracruzano en la Copa Continental de Ixtapa

Crisanto Grajales mostró un brillante desempeño en la Copa Panamericana de Ixtapa ocupando el primer puesto y su cuarta victoria de la temporada en nuestro país.

El veracruzano se vio fuerte desde el arranque de la prueba, saliendo en el tercer lugar del segmento de natación. El trabajo en el sector de la bici fue duro sin embargo fue el primero en salir de la transición 2 y así se encaminó a la victoria con un tiempo de 00:54:34.

De esta forma, Grajales Valencia suma un triunfo más en el circuito dentro de nuestro país pues ha dominado los eventos de Circuito Nacional en Mérida y Monterrey y las Copas Continentales de La Paz y ahora Ixtapa.

En el segundo lugar se ubicó Rodrigo González con 00:54:40, otro atleta habitual en el pódium esta temporada y compañero de entrenamientos de Crisanto, parte del grupo de Eugenio Chimal; el tercer puesto, con un gran desempeño en la carrera, fue para el tapatío Aram Peñaflor con 00:54:45.

Jaime González finalizó en el puesto 15 con 00:57:02 continuando con el ascenso en el nivel de su carrera deportiva y Anahí León fue novena con 01:04:49.

En la rama femenil, la ganadora fue Cecilia Ramírez con 01:03:04, seguida de Jessica Romero con 01:03:29 y Cecilia Pérez con 1:03:35.

Este evento reunió a lo mejor de nuestro país y del continente, una competencia con más de 70 hombres y 50 mujeres en acción donde se vio amplio dominio mexicano.

Además, Ixtapa fue filtro de la Federación Mexicana de Triatlón para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. A pesar del gran desempeño de los veracruzanos Yamir Ramos Croda (64) y Lucía Gazol (30), se quedaron cerca de calificar a la justa.

El Dictamen

Comments

comments