Tribunal Electoral ordena a Telcel y AT&T revelar datos de los que generaron llamadas contra AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Dipsa Movil (Telcel) y AT&T deben revelar nombres y domicilios de los que generaron llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, durante la campaña

La Sala Superior determinó que las empresas tienen 72 horas para entregar la información al Instituto Nacional Electoral (INE), para que sigan con las investigaciones.

Los encargados de la decisión rechazaron una serie de impugnaciones promovidas por las empresas telefónicas en contra de una sanción de alrededor de 20 mil pesos que les impuso la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE por negarse a compartir esa información.

Las compañías se negaron por considerar que se podría incurrir en una violación a la confidencialidad de los datos personales de sus clientes.

En junio, una campaña a gran escala contra Andrés Manuel López Obrador fue lanzada a través de llamadas telefónicas donde alertaban sobre los riesgos de que el representante de la izquierda llegara a la Presidencia de México. El tabasqueño, sin embargo, ganó en las urnas.

También en junio, el Fiscal electoral, Héctor Díaz Santana, aseguró que las llamadas telefónicas no eran un delito grave.

El mismo día de la elección, cuando la gente ya estaba formada en las casillas para emitir su voto, teléfonos seguían sonando para dañar la imagen del tabasqueño.

SINEMBARGO

Comments

comments