Tribunal Electoral desecha recursos de inconformidad

PAPANTLA, VER.- Al dar por concluido el proceso electoral 2018 en sesión ordinaria realizada la mañana de este martes, el titular del 06 Consejo Distrital del INE, Abel Hernández Santos, informó que un total de 6 Juicios de Inconformidad promovidos por los representantes de los partidos PANAL y PES, fueron desechados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con el informe al que este medio de comunicación tuvo acceso, el 10 de Julio el partido Nueva Alianza, promovió un juicio de inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo distrital, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría de la elección de diputados.

Por lo anterior se integró el expediente SX-JIN-13/2018, mismo que fue turnado a la ponencia del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías para efectos de sustanciación. De manera que se dictó sentencia en la que la Sala Regional estableció que se confirman los resultados de la elección del pasado 2 de Julio.

En misma fecha, el citado instituto político promovió un recurso similar, pero esta vez en contra de la elección de Senadores, alegando la nulidad de la votación recibida en varias casillas correspondientes al distrito electoral 06 con sede en este municipio. Lo anterior quedó asentado en el expendiere SX-JIN-14/2018, mismo que el TEPJF desechó.

Inconformes con la sentencia, el pasado 23 de Julio interpuso un recurso de reconsideración, por lo que el 3 de Agosto, mediante el juicio SUP-REC-599/2018, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió desechar de plano la demanda.

El 27 de Julio el Partido Encuentro Social, a través de su representante ante el 06 Consejo Distrital, interpuso recursos similares, los cuales quedaron asentados en los expedientes SX-JIN-112/2018 y SX-JIN-113/2018, en ambos casos, el magistrado Enrique Figueroa Ávila, resolvió desestimar las demandas de juicio.

Por Juan Olmedo

Comments

comments