Tribunal Agrario Nacional, resuelve conflictos de ejidatarios de la Sierra del Totonacapan

Compartir en:

ESPINAL, VER – Personal del Tribunal Agrario Nacional, realizó un reunión con ejidatarios de los ocho municipios de esta sierra del totonacapan con la finalidad de dar solución a posibles conflictos por sucesión de tierras, así como de correcciones de nombres.

Son 95 expedientes de juicio los que el personal atenderá en esta sede alterna del tribunal unitario, con la finalidad de que los ejidatarios no tengan que trasladarse al puerto de Tuxpan y así ahorrar tiempo y dinero para los campesinos.

Además atenderá 120 casos por sucesión, cuyos propietarios tendrán un ahorro considerable al no tener que trasladarse a la capital del estado.

El personal dio a conocer que los propietarios de las tierras se ahorran un estimado de 2000 a 3000 mil pesos, toda vez que es el costo que tiene ante un notario público.

Mientras que la visita del día de hoy ambos trámites fueron realizados de manera gratuita debido a que se trata de un asunto legal en el que la justicia es imparcial.

En la reunión el alcalde León Humberto Pérez Candanedo, respaldo el apoyo por parte del personal del tribunal agrario, con la finalidad de que se resuelvan la mayor cantidad de juicios.